Situación de corto plazo:
Subidas generalizadas en las bolsas europeas en una sesión en la que lo más destacable fue ver como la principal referencia holandesa consiguió marcar un nuevo máximo creciente dentro del rally que nació a finales de octubre, lo cual es algo que no nos sorprende ya que el AEX holandés fue el índice que elegimos a comienzos de noviembre para aumentar la exposición a bolsa debido precisamente a su exquisita fortaleza.
Las subidas vistas ayer ponen sobre la mesa la posibilidad de que las bolsas europeas estén a punto de dejar atrás el proceso consolidativo que desarrollan durante las últimas sesiones, que es el escenario que venimos favoreciendo como el más probable mientras el Eurostoxx 50 (SX5E.ST) no pierda el soporte de los 3.524 puntos, que son los mínimos que marcó en la primera semana del año.
Desde Ecotrader seguimos valorando la posibilidad de que en próximas fechas podamos ver un nuevo tramo al alza que lleve al EuroStoxx 50 a los 3.745 puntos, donde cerró el 2019, y en el mejor de los casos los 3.867 puntos, que son los altos pre Covid crash.
Situación tendencial:
El alcance de la zona de los 2.300 puntos en marzo de 2020 frenó la tendencia bajista y desde ahí el EuroStoxx 50 está formando una reconstrucción alcista que podría llevarlo en próximos meses a recuperar niveles pre-Covid en los 3.867 puntos. Esta subida hacia ahí es el escenario más probable salvo que un eventual recorte provoque la pérdida de los mínimos de octubre en los 2.920 puntos, donde se ha establecido el segundo suelo o peldaño dentro de esa reconstrucción alcista.