Buscar

El Dow Jones Industrial supera la barrera psicológica de los 30.000

24/11/2020 - 22:00
Más noticias sobre:

Situación de corto plazo:

Lo más destacable de la jornada de ayer fue ver como el Dow Jones Industrial logró batir finalmente la resistencia psicológica de los 30.000 enteros, que hasta el momento había sido una barrera en el avance del índice.

La ruptura de esta resistencia de los 30.000 enteros no hace más que reforzar el escenario alcista que planteó fechas atrás la superación del techo del canal y bandera de continuidad alcista que volvemos a mostrar en el chart adjunto y que permitió que en Wall Street se cancelara una divergencia potencialmente bajista y se pudiera ver un trío de ases nuevamente, con el S&P 500, el Nasdaq 100 y el Dow Jones Industrial en subida libre absoluta.

Eventuales caídas no revestirán peligro para las posibilidades de ver mayores ascensos a corto plazo mientras el Dow Jones Industrial no cierre el hueco que abrió a partir de los 28.323 puntos. En el caso del S&P 500 no habrá ningún signo de agotamiento alcista a corto plazo mientras no pierda soportes de 3.500 puntos.

Operativamente, aquellos interesados en tomar posiciones en el mercado norteamericano deberían esperar pacientemente a ver si el Nasdaq 100 opta por consolidar hasta la base del triángulo que les dibujamos en el chart adjunto que discurre por la zona de los 11.300 puntos, que además coincide con un hueco que abrió semanas atrás al alza.

Situación tendencial:

El Dow Jones Industrial ha conseguido finalmente superar la zona de máximos pre-Covid19 que marcó en febrero en torno a los 29.570 puntos, cuya ruptura es algo que habilita la cancelación de una divergencia potencialmente bajista que se había abierto desde hace semanas ante la incapacidad del Dow Jones Industrial de seguir la estela alcista del Nasdaq y el S&P 500 (SP500.CH). Con el Dow Jones Industrial superando los máximos pre Covid ya tenemos el trío de ases en Wall Street, lo cual refuerza por si había alguna duda que el mercado norteamericano se encuentra en subida libre absoluta, que es la situación técnica más alcista que existe.

Cotizaciones

S P 500
5.304,72
+0,70%