Buscar
última Estrategia
ESTRATEGIA AGRESIVA: recomiendo comprar agresivamente PROSEGUR CASH (BME: CASH) que cotiza en torno a 0,52 euros.

La bolsa de Ámsterdam y Frankfurt ponen el contador del año a cero

24/11/2020 - 20:58
Más noticias sobre:

Situación de corto plazo:

Ascensos generalizados en las bolsas europeas en una sesión en la que lo más destacable ha sido ver como el conato fallido de ruptura de resistencias que vimos el lunes no ha amedrentado a unos alcistas que siguen mostrando una fortaleza del todo envidiable y que ayer dio lugar a que las bolsas de Ámsterdam y Frankfurt consiguieran poner el contador del año a cero, quedándose a tiro de piedra de alcanzar los altos del año y niveles pre Covid, que es el objetivo que manejamos desde hace semanas.

El EuroStoxx 50 (SX5E.ST) tiene en su punto de mira la zona de techo del canal que les volvemos a dibujar en el chart adjunto, que actualmente discurre por los 3.650 puntos, que está muy cerca de la zona de los 3.745 puntos, que es donde terminó la principal referencia europea el año 2019 y que no nos sorprendería que pudiera ser alcanzado en próximas fechas. Solamente se pondría en jaque el alcance de este objetivo en el actual rally alcista si se pierden soportes de 3.415 puntos. Ganaría muchos enteros un contexto de continuidad alcista en Europa si el DAX 30 alemán logra batir la resistencia de los 13.300-13.460 puntos, lo cual dejaría la puerta abierta no solamente a una recuperación de los máximos del año en los 13.800 sino que una probable alza hacia la resistencia psicológica de los 14.000 enteros. Hasta ahí todavía hay un margen de subida del 5%.

Situación tendencial:

El alcance de la zona de los 2.300 puntos en marzo de 2020 frenó la tendencia bajista y desde ahí el EuroStoxx 50 está formando una reconstrucción alcista que podría llevarlo en próximos meses a recuperar niveles pre-Covid en los 3.867 puntos. Esta subida hacia ahí es el escenario más probable salvo que un eventual recorte provoque la pérdida de los mínimos de octubre en los 2.920 puntos, donde se ha establecido el segundo suelo o peldaño dentro de esa reconstrucción alcista.

Cotizaciones

EURO STOXX 50®
5.064,14
-0,16%