Buscar
última Estrategia
Recomiendo comprar agresivamente ORYZON GENOMICS. Stop al tick en los 2,56 euros (riesgo del 5%) y buscamos objetivos iniciales en los 3,15 y 3,60 euros, que están a un 15 y un 30% de distancia

Queremos comprar, pero para hacerlo esperamos que se cierren los huecos bajistas

28/10/2020 - 19:12
Más noticias sobre:

Situación de corto plazo:

Llevamos mucho tiempo advirtiendo del riesgo de que las bolsas europeas podían dirigirse a buscar apoyo a la base del amplio lateral que viene acotando la consolidación durante los últimos meses, que es justo lo que vimos ayer. El alcance de este entorno de soporte, como son los 3.000 puntos del EuroStoxx 50 (SX5E.ST), era lo que estábamos esperando para buscar una ventana para comprar bolsa europea.

Llegados a este punto tenemos claro que ya nos encontramos en una zona óptima para buscar una ventana de compra y en ningún caso vender, pero no lo haremos a cualquier precio ya que no nos sorprendería asistir a una corrección más profunda.

Esta exigencia de esperar alguna evidencia técnica que sugiera un agotamiento vendedor antes de comprar viene obligada por la posibilidad de que en Wall Street tome cuerpo una pauta correctiva plana normal. En concreto, como venimos comentando reiteradamente, Wall Street es la madre del cordero y aún no se han alcanzado las zonas de soporte y de compra que esperamos en los 10.675 puntos del Nasdaq 100. Por tanto, si eso sucede no nos sorprendería que las caídas pudieran profundizar en Europa. Para que se aleje este riesgo lo mínimo que exigimos es el cierre de los huecos bajistas que abrieron las bolsas europeas ayer. Esto sería suficiente para decidir ejecutar nuestro plan de trading de comprar, para lo cual el EuroStoxx debería lograr superar niveles de 3070 puntos.

Situación tendencial:

La superación de niveles de recuperación del 61,80% de Fibonacci de toda la caída desde el techo del Covid-19 en los 3.867 puntos, aleja el riesgo de que en una próxima recaída de las bolsas europeas el Eurostoxx 50 se dirija de nuevo a los mínimos de marzo en los 2.300 puntos.

Así las cosas, con la información que tenemos es probable que una próxima recaída a los mínimos de mayo, como son los 2.710 puntos en el Eurostoxx 50, frene un eventual contraataque bajista y su alcance lo veríamos como una oportunidad para comprar bolsa europea con una visión de medio / largo plazo. En un punto intermedio, como son los 3.000 y sobre todo los 2.870 puntos, ya seríamos partidarios de iniciar primeras compras.

Cotizaciones

EURO STOXX 50®
5.309,74
+0,39%