Situación de corto plazo:
Las últimas subidas han llevado al futuro del EuroBund vencimiento diciembre a presionar el techo del canal lateral que viene acotando la consolidación durante los últimos meses que está en las 175 figuras, cuya ruptura situaría al precio en subida libre (caída libre en términos de rentabilidad). De momento el alcance de este entorno resistivo ha provocado una consolidación que aún podría durar más días antes de que veamos un ataque de nuevo a esa resistencia de las 175 figuras.
En cualquier caso, no habrá nada que ponga en jaque sus opciones de seguir moviéndose al alza mientras no pierda soportes de 174,15 puntos, donde debe situarse el stop de operativas en largo.
Situación Tendencial:
Desde un punto de vista tendencial los tipos a 10 años alemanes se encuentran dentro de un rango que tiene como resistencia clave el -0,14% y como soporte el -0,915%, que son los máximos y mínimos de la vela mensual de marzo. Analíticamente, la línea de vela mensual que desplegó la curva de los tipos a 10 años alemanes en marzo, en forma de vela de onda alta o de piernas largas como se conoce en el argot técnico oriental, muestra que el debate entre alcistas y bajistas está muy igualado y que todavía es pronto para favorecer una caída libre en términos de rentabilidad. Para plantearse la posibilidad de haber visto un suelo de largo plazo en los tipos a 10 años de Europa es preciso que la rentabilidad supere la resistencia del -0,14%.