Buscar

Se resiste el techo del lateral del Nikkei

16/09/2020 - 9:07
Más noticias sobre:

Ligeros avances en la renta variable japonesa que no aportan cambios analíticos destacables. El Nikkei se mantiene presionando el techo del movimiento lateral consolidativo que desarrolla desde junio y que discurre por los 23.580 puntos. Este es el último escollo a superar para recuperar la totalidad de las caídas provocadas por el Covid.

Todo apunta a que este movimiento consolidativo será superado, aunque mucho nos tememos que las subidas estarán limitadas a los 24.000-24.500 puntos, que es la resistencia clave que debe de superar la renta variable japonesa para poder dejar atrás la consolidación que desarrolla durante los tres últimos años y prosiga su camino hacia los altos históricos del año 1990 en los 39.000 puntos. Desde este entorno esperaríamos una corrección o consolidación más amplia antes de que pueda seguir avanzando.

En el más corto plazo no debería perder los 22.800 puntos para no hablar de debilidad y para que no abra la puerta a poner a prueba la base del canal lateral que discurre por los 21.900 puntos, cuya cesión es lo que confirmaría el inicio de una fase correctiva más amplia de parte de las alzas originadas en marzo. Una corrección del 38,2% llevaría al Nikkei a los 20.870 puntos, pero por el momento lo más probable es que veamos más subidas.