Situación de corto plazo:
El movimiento alcista que desarrolla el futuro del EuroBund vencimiento septiembre a lo largo de las últimas semanas ha encontrado techo, consideramos que temporalmente, en la zona de los 178 puntos, desde donde se impone una fase de consolidación que aún podría necesitar de ir a buscar apoyo a la zona de soporte de los 174,80-175 puntos antes de retomarse las alzas de un modo sostenido hacia objetivos en los 180,80-181,20 puntos.
A corto plazo ya advertíamos de que no nos fiábamos del rebote mientras no se superen resistencias de 177,40 puntos, que son los máximos de la semana pasada. Solamente eso alejaría el riesgo de ver una recaída a los 175 y permitiría favorecer la ruptura de resistencias de 178.
Situación Tendencial:
Desde un punto de vista tendencial los tipos a 10 años alemanes se encuentran dentro de un rango que tiene como resistencia clave el -0,14% y como soporte el -0,915%, que son los máximos y mínimos de la vela mensual de marzo. Analíticamente, la línea de vela mensual que desplegó la curva de los tipos a 10 años alemanes en marzo, en forma de vela de onda alta o de piernas largas como se conoce en el argot técnico oriental, muestra que el debate entre alcistas y bajistas está muy igualado y que todavía es pronto para favorecer una caída libre en términos de rentabilidad. Para plantearse la posibilidad de haber visto un suelo de largo plazo en los tipos a 10 años de Europa es preciso que la rentabilidad supere la resistencia del -0,14%.