Enagás (ENG.MC) nos ha dejado una foto de fortaleza en el rebote desarrollado desde los mínimos de marzo, recuperando más de un 61,8% de la serie de Fibonacci, que invita a vigilar su comportamiento de cara a aprovechar una potencial corrección para buscar una ventana de entrada.
A corto plazo muestra agotamiento comprador, pero aun así está resistiendo relativamente bien la presión bajista generalizada de las bolsas europeas, por lo que por el momento y mientras no pierda los mínimos de junio, los 19,40 euros, hablaremos de una simple consolidación. En el más corto plazo pone a prueba la zona de soporte de los 21 euros y es probable que acabe alcanzando los 20,35/20 euros, que es junto con los 19,40 donde se juega una corrección más profunda que podría ir hacia los 17,50 entorno ideal de compra.
Lo más destacable de la vertical caída de febrero y marzo es que encontró freno en el retroceso 50% de toda la subida originada en 2009, que es lo que está corrigiendo Enagás, y desde aquí es donde está tratando de reestructurarse al alza. Vigilaremos su comportamiento en próximas fechas en aras de incorporarnos a su fortaleza de fondo.