Situación de trading:
A lo largo de los últimos meses la cotización de Cerner Corporation (CERN.NQ) consolida posiciones dentro de una amplia figura triangular, que suele ser un patrón de continuidad del movimiento previo, en este caso claramente alcista. Es por ello que lo más probable es que acabe rompiendo la directriz bajista de este triángulo, que discurre actualmente por los 73,20-74 dólares, algo que nos invita a seguir manteniendo al título en la lista de recomendaciones de Ecotrader, que es la que sirve a los suscriptores del servicio Premium de elEconomista para ir formando sus carteras hasta alcanzar los niveles recomendados de exposición, que van variando dependiendo del riesgo que percibamos en el mercado. Aquellos que no tengan al valor en cartera podrían comprar si bate ese rango resistivo en busca de alzas hacia primeros objetivos en la zona de altos del año e históricos del título en los 80-81 dólares.
Si fracasa a corto en esa resistencia es probable que veamos una caída hacia la base del triángulo en los 68 dólares, que es donde se podría valorar comprar manejando un stop bajo los 65,80 dólares, cuya cesión abriría la puerta a una consolidación hacia los 60 dólares.
Revisión de la estrategia alcista: recomendamos mantener atendiendo a las instrucciones de la tabla de seguimiento. Aquellos que estén fuera pueden comprar si bate los 73,20-74 dólares en busca de objetivos iniciales en los 80-81 dólares.