Buscar

Se superan resistencias de forma generalizada, pero el cierre fue inferior a la apertura

6/07/2020 - 19:16
Más noticias sobre:

Situación de corto plazo:

Es incuestionable que al cierre de ayer lunes las principales bolsas europeas lograron batir resistencias importantes, que de forma general encontraban en los máximos de las dos últimas semanas, lo cual aleja temporalmente los riesgos de asistir a una corrección bajista en profundidad, pero esta señal de fortaleza no fue lo contundente que cabría esperar tal y como refleja el hecho de que el cierre de los índices del Viejo Continente fue inferior a los niveles de apertura. Esto nos indica que la presión compradora inicial no consiguió imponerse después y esto es algo que al menos debe ser vigilado, sobre todo cuando al otro lado del Atlántico el Dow Jones Industrial y el S&P 500 siguen por debajo de resistencias clave, como son los 27.000 y los 3.190 puntos respectivamente.

En el chart adjunto les mostramos la hipótesis consolidativa que aún no queremos descartar mientras no se superen esas resistencias al otro lado del Atlántico. Pueden ver como los mínimos que se marcaron el pasado 15 de junio se han convertido ahora en un soporte muy relevante desde el punto de vista técnico, que no debería de perderse si queremos seguir confiando en un contexto alcista de cara a las próximas semanas e incluso meses. De hecho, desde Ecotrader consideramos que este escenario alcista quedaría muy mermado si se pierden soportes como son los mínimos que marcaron las bolsas y distintos títulos cotizados la semana pasada, tales como son los 11.957-12.000 puntos del DAX o los 3.180 puntos del Eurostoxx 50 (SX5E.ST). Ahí situaríamos las referencias de stop si deciden comprar buscando un nuevo tramo al alza dentro del rebote que nació en los mínimos de marzo, que en el mejor de los casos podría llevar a las bolsas europeas a subir un 10% adicional desde niveles actuales.

Situación tendencial:

La superación de niveles de recuperación del 61,80% de Fibonacci de toda la caída desde el techo del Covid-19 en los 3.867 puntos, aleja el riesgo de que en una próxima recaída de las bolsas europeas el Eurostoxx 50 se dirija de nuevo a los mínimos de marzo en los 2.300 puntos.

Así las cosas, con la información que tenemos es probable que una próxima recaída a los mínimos de mayo, como son los 2.710 puntos en el Eurostoxx 50, frene un eventual contraataque bajista y su alcance lo veríamos como una oportunidad para comprar bolsa europea con una visión de medio / largo plazo.

Cotizaciones

EURO STOXX 50®
5.392,36
+1,56%