Buscar
última Estrategia
Recomiendo comprar agresivamente ORYZON GENOMICS. Stop al tick en los 2,56 euros (riesgo del 5%) y buscamos objetivos iniciales en los 3,15 y 3,60 euros, que están a un 15 y un 30% de distancia

El S&P 500 y el Dow Jones Industrial siguen por debajo de sus resistencias

4/07/2020 - 13:44
Más noticias sobre:

Situación de corto plazo:

Festivo. Les dejamos el último análisis.

Los principales índices tecnológicos siguen mostrándose intratables y mientras no den su brazo a torcer no tomará cuerpo un contexto correctivo que debería servir para ajustar parte de las últimas y fuertes subidas desde los mínimos de marzo. Para tener evidencias técnicas que permitan favorecer un contexto más correctivo que consolidativo en próximas fechas es necesario que el Nasdaq 100 y el Composite pierdan la base del canal que viene guiando a la perfección las subidas durante los últimos meses y que a comienzo de semana fue puesto a prueba nuevamente, tal y como puede verse en el chart adjunto. Para que se rompa la base de este canal el Nasdaq 100 (NDX100.NQ) debería de ceder soportes de 9.775 puntos y el Nasdaq Composite perder los 9.725 puntos.

El riesgo de asistir a una próxima cesión de estos soportes solamente se alejará temporalmente si el S&P 500 y el Dow Jones Industrial consiguen apoyar las subidas de la tecnología, para lo cual deberían cerrar los huecos que abrieron a la baja el pasado 11 de junio. Estos huecos confirmaron un patrón de giro en forma de Isla Bajista que plantea un techo del rebote que nació en marzo. Para cancelar las implicaciones bajistas de ese patrón el Dow Jones Industrial debería de superar resistencias de 27.000 puntos y el S&P 500 (SP500.CH) los 3.190 puntos.

Mientras estas resistencias señaladas no sean superadas no se alejará el riesgo de ver una próxima pata bajista hasta niveles de 22.800 puntos del Dow Jones Industrial o los 2.700-2.770 del S&P 500, que son los mínimos de mayo y cuyo alcance supondría un ajuste del 50% de toda el movimiento alcista que nació en los mínimos de marzo, que es donde sugerimos esperar antes de proceder a comprar renta variable norteamericana con una visión de medio / largo plazo.

Situación tendencial:

El fuerte rebote visto desde los mínimos de marzo es una clara señal de fortaleza que aleja los riesgos de ver una caída por debajo de esos mínimos y una corrección del 50 y sobre todo un 61,80% de todo el rebote lo veríamos como una inmejorable oportunidad para comprar renta variable norteamericana con una visión de largo plazo.

Cotizaciones

NASDAQ 100
20.060,69
+0,26%
S P 500
5.659,91
-0,07%