Situación de trading:
Todo apunta a que la consolidación que desarrolla la cotización de Viscofán (VIS.MC) durante las últimas semanas tiene visos de ser un clásico throw back o vuelta atrás a la zona de antigua resistencia, ahora soporte, de los 55-56 euros, tras el cual esperamos que la curva de precios de Viscofan se dirija a atacar de nuevo la zona de altos históricos de los 63 euros, que son los que frenaron las alzas el año 2018 y durante este 2020.
Pistas que apuntarían hacia esa posibilidad las encontraremos si la presión compradora logra batir resistencias intermedias que encuentra el título en los 60 euros, algo que podría suceder en cualquier momento. En tal caso los que están fuera podrían comprar Viscofan con stop agresivo bajo los 55 euros en busca de que ataque y acabe superando los 63 euros, que abriría la puerta a la subida libre absoluta, que es la situación técnica más alcista que existe.
Revisión de la estrategia alcista: recomendamos mantener atendiendo a las instrucciones de la tabla de seguimiento. Si están fuera pueden comprar al 50% de un lote si supera resistencias de 60 euros. Buscamos la subida libre absoluta, algo que se abriría superándose los 63 euros.