Buscar
última Estrategia
Recomiendo comprar al 50% de un lote McDonald's con stop vinculado a que no pierda los 240 dólares a cierre semanal y buscando objetivos iniciales en los 300-315 dólares.

Aumenta el riesgo de una corrección hacia los mínimos de mayo

24/06/2020 - 20:26
Más noticias sobre:

Situación de corto plazo:

Durante las últimas sesiones venimos insistiendo que para que se alejen los riesgos de asistir a un proceso correctivo de mayor amplitud y calado lo mínimo exigible es que el Ibex 35 (IBEX.MC) consiga cerrar el hueco bajista que abrió el pasado 11 de junio desde los 7.663 puntos, algo que por el momento no ha sucedido y que parece más complicado que ocurra después de que ayer perdiera soportes de 7.260 puntos.

La cesión del soporte de los 7.260 puntos, donde fechas atrás abrió un hueco al alza, es de todo menos algo alcista y hace que aumente el riesgo de ver un escenario de corte correctivo hacia la zona de mínimos de mayo en los 6.420 puntos, lo cual ganaría más enteros si pierde la base del canal que viene guiando el rebote desde los mínimos de marzo y que discurre por la zona de los 6.900 puntos.

Que este rebote esté tan canalizado ya hace tiempo que nos advierte de la falta de impulsividad dentro del mismo y no hay que olvidar que podríamos estar ante lo que técnicamente se conoce como una bandera de continuidad bajista. Si esto es así la amenaza no es que veamos solamente una caída hacia los mínimos de mayo en los 6.420 puntos, que es donde sugerimos esperar antes de plantearse compras orientadas a medio plazo, sino que podría profundizar hacia los mínimos de marzo.

Situación tendencial:

El alcance de la zona de mínimos de 2012 en torno a los 5.800-5.900 puntos ha logrado frenar hasta el momento la tendencia bajista que define el Ibex 35 a lo largo de los últimos años. Mientras no se pierda este soporte no tomará cuerpo la hipótesis que manejamos de cara a los próximos meses, que valora la posibilidad de que aún veamos una caída del Ibex con dividendos hacia la base de su canal alcista de largo plazo y en el peor de los casos hacia los mínimos que marcó el año 2009 y 2012. Si esto sucede hay que tener presente que niveles de soporte análogo en el Ibex 35 tradicional serían los 4.000 puntos, que es el límite máximo de caída que a priori establecemos en la actual tendencia bajista. Entre los 5.300 y en el peor de los casos los 4.000 puntos es donde muy probablemente se forme un suelo de largo plazo y compras realizadas en este entorno obtendrán una rentabilidad impresionante en próximos años.

Cotizaciones

IBEX 35
11.032,30
-1,15%