El rebote que estamos viendo durante las últimas sesiones ha servido para que el Ibex 35 haya recuperado casi el 61,80% de Fibonacci de la caída que inició en los 8.000 puntos y que en apenas cinco sesiones llevó al selectivo español a aproximarse a la zona de los 7.000 puntos (mínimos en los 7.062 puntos). Este rebote tiene visos de que podría formar parte de un proceso correctivo más amplio que aún podría tener amplio recorrido por delante, máxime si las subidas de corto plazo no consiguen que el Ibex 35 cierre el hueco que abrió a la baja a partir de los 7.663 puntos.
Mientras no se cierre este hueco bajista, para lo cual el Ibex 35 debería superar al cierre de una jornada los 7.663 puntos, no se alejará el riesgo de que en una próxima pata bajista el selectivo español se dirija a la zona de mínimos de mayo en torno a los 6.420 puntos, que es lo que sugerimos esperar antes de realizar compras orientadas a medio plazo.
Por el contrario, si el Ibex 35 lograra cerrar una sesión sobre los 7.663 puntos se estaría delante de una señal de fortaleza que plantearía que estamos ante un contexto más consolidativo que correctivo, tal y como dibujamos en el chart adjunto. En tal caso una próxima caída podría conformarse con buscar apoyo en la zona de los 7.000 enteros antes de retomarse las alzas.