El Banco Santander (SAN.MC) lidera hoy las subidas del Ibex 35 defendiéndose como gato panza arriba sobre los mínimos del pasado mes de marzo que incluso han sido cedidos ligeramente en semanas previas.
Desde el punto de vista técnico Santander sigue en una situación muy delicada, de enorme debilidad. Su esperanza alcista en el corto plazo pasa por superar la directriz bajista que discurre por los 2,15 euros. Eso abriría la puerta a un rebote mayor y permitiría plantear incluso la posibilidad de un fallo bajista, pero mientras no suceda no confiaríamos en ello, puesto que de ningún modo podemos hablar de fortaleza en un título que no ha aprovechado el rebote de las bolsas de forma generalizada para poner tierra de por medio con respecto a su soporte.
Aunque veamos otro conato alcista a corto plazo lo más probable es que sea cuestión de tiempo que siga marcando mínimos decrecientes para alcanzar los mínimos de 2009, y no nos sorprendería que fueran incluso cedidos al menos eventualmente. Incluso a nadie debería de sorprender que acabe alcanzando la zona de mínimos de 2002, los 1,50 euros, lo que serían los 5.265 puntos de Ibex 35. Por tanto, por el momento seguimos recomendando mantenerse al margen del Santander sin tratar de aprovechar eventuales rebotes. Sin que alcance la zona señalada no trataríamos de buscar una ventana de compra.