Mañana tenemos cita con el cierre semanal y habrá que estar muy atentos para ver si al cierre del viernes las principales bolsas europeas logran cerrar el hueco bajista que abrieron en la apertura del lunes. Mientras este hueco siga abierto se mantendrá muy alto el riesgo de que acabemos viendo la pérdida de soportes clave que esta semana han sido puestos a prueba y de cuyo mantenimiento depende que no se cancele el rebote que nació a mediados de marzo.
En el caso delEurostoxx 50 (SX5E.ST)el hueco bajista se abrió a partir de los 2.927 puntos y mientras no haya un cierre diario por encima de este nivel se mantendrá muy alto el riesgo de ver la pérdida del soporte clave que encuentra en los 2.790 puntos. La pérdida del soporte de los 2.790 puntos del Eurostoxx 50 nos advertiría de la probable conclusión del rebote que inició la principal referencia europea desde los mínimos que marcó a mediados de marzo en los 2.300 puntos.
Cediendo los 2.790 puntos se abriría la puerta a una caída hacia primeros soportes en los 2.625 puntos y por debajo ya no habría otro soporte digno de destacar hasta la zona de mínimos del año en los 2.300 puntos, que es donde sugerimos esperar antes de plantearse comprar renta variable europea con una visión de medio / largo plazo.