Caídas destacables en los primeros compases de sesión para Repsol (REP.MC) afectado por el movimiento histórico del petróleo en las últimas horas. El Futuro de vencimiento de mayo del WTI, que vence hoy, cerró en negativo por primera vez en la historia.
Repsol advierte ya de serias dificultades para sostener el rebote y lo más probable es que en próximas sesiones o semanas se dirija a poner a prueba la zona de los 5,80/5,75 euros, por donde aparece el soporte decreciente que ya puso freno a las caídas en marzo. Hasta ahí no seríamos partidarios de buscar un giro alcista y una ventana de compra, siendo conscientes de que aún corre el riesgo incluso de buscar la zona de mínimos de 2002, los 4,15 euros.
No obstante, a corto plazo no se puede descartar ver un conato alcista desde primeros soportes sobre los que se encuentra, sobre los 7,10 euros, aunque mucho nos tememos que será infructuosos. Aquellos que estén posicionados deberían de plantearse vender si pierde este nivel y no están dispuestos a asumir el riesgo de ver el escenario planteado.