Situación de trading:
Desde Ecotrader tenemos claro que hay una serie de títulos que hay que tener en cartera sí o sí en cuanto detectemos la posibilidad de que las bolsas formen un suelo firme o en cuanto estos valores alcancen soportes desde donde podrían retomar la formidable tendencia alcista que definen en el largo plazo. Son compañías que presentan un aspecto técnico y fundamental excepcional y esto es algo que nos invitaría a aprovechar una próxima caída para buscar una ventana de compra.
VISA (V.NY) cumple estos requisitos ya que hablamos de un título que desde los mínimos que marcó el año 2009 en la zona de los 10,50 dólares definió una espectacular tendencia alcista que no encontró techo hasta los máximos de 2020 en los 215 dólares, tras un ascenso cercano al 2000%. Con la intención de subirnos a esta tendencia alcista de largo plazo, seríamos partidarios de aprovechar una caída a la zona de los 122-113 dólares para comprar. Este rango corresponde a los mínimos de 2018 y sería un ajuste del 50% de toda esa subida descrita.
Estrategia alcista en el radar: recomendaríamos comprar VISA al 50% de un lote en el caso de que en una próxima caída alcance los 122-113 dólares. En ese rango buscaremos una ventana de compra en aras aprovechar una continuidad de su formidable tendencia alcista de largo plazo, que es lo más probable que suceda en cuanto concluya la actual corrección bajista. Stop bajo los 100 dólares y objetivos en los 180 y 215 dólares.