Buscar
Alerta agresiva
Recoger beneficios en Línea Directa para financiar el stop y tras alcanzar la acción la zona de los 1,365 euros. Un retroceso del 50% de la vela diaria de hoy, esto es los 1,31 euros, sería del todo normal y lo que sugeriría esperar si alguien no compró esta mañana cuando mandé la alerta.

Primeras dificultades para sostener un rebote que puede ser más amplio aunque igual de vulnerable

25/03/2020 - 13:45
Más noticias sobre:

La sobreventa pedía a gritos desde hace días que se formara un rebote en las bolsas y finalmente estamos asistiendo a uno de ellos. Desde los mínimos que marcaron la semana pasada los principales índices europeos se ha visto un rebote que aunque podría ser mayor lo veríamos igual de vulnerable. Desde Ecotrader seguimos en nuestros trece de que estamos ante una simple tregua bajista ya que consideramos que es muy improbable que hayamos visto un suelo en la tendencia bajista de orden mayor en la que nos encontramos.

En este sentido, hay que tener presente que dentro de toda tendencia bajista se van desarrollando de forma intermitente rebotes, que a la postre sirven para que se vayan formando los distintos máximos relativos decrecientes o crestas de las que consta toda tendencia a la baja, del mismo modo que sucede en una tendencia alcista, en la que se van formando correcciones que sirven para que podamos ver mínimos relativos ascendentes.

Si en una tendencia alcista acostumbramos a señalar que hay que aprovechar correcciones en contra de la misma para comprar, en una tendencia bajista hay que aprovechar eventuales rebotes para vender.

En el caso del Eurostoxx 50 el rebote podría estar limitado a la zona de los 2.900 puntos mientras que en el IBEX 35 a los 7.450 puntos. Vemos complicado que las subidas pueden prolongarse sobre estos niveles, cuya superación nos permitiría pensar que estamos ante un rebote con mayúsculas, parecido al que vimos en anteriores tendencias bajistas similares en el pasado. Por poner un ejemplo, si miramos la tendencia bajista del Nasdaq 100 que inició en los máximos de las puntocom el año 2000, podemos ver que hubo dos rebotes con mayúsculas superiores al 50% antes de ver un suelo en los mínimos del año 2.002.