En una sesión claramente teñida de rojo encontramos un valor que se distingue al alza sobre el techo de un amplio lateral desarrollado durante prácticamente todo el pasado año. Hablamos de Gilead Sciences (GILD.NQ), una farmacéutica que está trabajando con China para estudiar posibles tratamientos para el coronavirus.
Con un amplio hueco alcista supera claramente en entorno resistivo de los 71 /70 dólares y abre la puerta a subidas hacia los máximos de mediados de 2018, hacia los 80 dólares en función de la amplitud del lateral. Podría encontrar cierta resistencia en la zona de los 76,50 a corto plazo, pero eventuales consolidaciones que no cierren el hueco abierto hoy desde los 69,70 dólares serán probablemente una simple pausa. Después de un lateral tan amplio las subidas podrían ser rápidas y podría ser una opción de compra agresiva con stop bajo los mínimos del viernes, bajo los 66,80 dólares.
Cabe destacar adicionalmente, que la base del lateral señalado se encuentra en un soporte fundamental, por lo que el giro gana más importancia si cabe.