Prestamos atención a Exxon Mobil, un título que desde 2016 desarrolla una fase correctiva y en los últimos meses trata de sentar las bases de un suelo sostenible sobre la zona de soporte fundamental de largo plazo de los 65/67 dólares, que en reiteradas ocasiones ha puesto freno a las ventas y es la línea divisoria entre un escenario de reanudación alcista y uno bajista.
En los últimos meses desarrolla una fase triangular consolidativa convergente que se encuentra en disposición de superar al alza. Eso alejaría los riesgos bajistas y la escalada de tensión en Oriente Medio podría ser el catalizador que provoque su superación. Hablamos de superar la directriz que discurre por los 71,35 dólares.
En la sesión de ayer martilleó el hueco alcista abierto desde los 69,78 dólares y si supera los citados 71,35 dólares se abriría una ventana de compra en busca del origen de la última caída, de los 83,50 dólares con stop ajustado bajo los 69 dólares. Hablamos de subidas del 17% con un stop muy ajustado. Objetivo intermedio en los 76,35.