Situación de corto plazo:
El Ibex (IBEX.MC) mostró en la sesión de ayer resistencia a las caídas desplegando una línea de vela dentro del rango de la anterior, lo que muestra indefinición, pero sigue encajando con la posibilidad de ver aún mayores alzas.
En este sentido, cabe señalar que el rebote que está desarrollando el Ibex 35 a lo largo de las últimas semanas concluirá si un eventual recorte profundiza por debajo del soporte que presenta el selectivo español en los 8.960 puntos, que son los mínimos que marcó la semana pasada. Por el momento consideramos que estamos ante una simple consolidación a pesar de las dificultades.
Sin que se forme una corrección no somos partidarios de movernos en demasía operativamente hablando, máxime cuando el resto de índices europeos y estadounidenses tienen por delante importantes resistencias que por el momento no son capaces de superar.
Situación tendencial:
Desde los mínimos que marcó el Ibex 35 durante la semana de Navidad de 2018 en los 8.286 puntos se están tratando de sentar las bases de una reestructuración alcista. En próximas semanas esperamos una caída a esos mínimos y soporte que debe mantenerse en pie si no queremos que se abra una corrección hacia los mínimos de 2016 en los 7.580 puntos.