Situación de trading:
Uno de los títulos que recomendamos comprar a mediados del pasado mes de diciembre por su fortaleza fue Unilever (ULVR.LO). Después de marcar máximos históricos y confirmar la continuidad de su tendencia en subida libre absoluta giró semanas atrás violentamente a la baja, en una caída que llevó al título a aproximarse al precio de compra. A corto plazo la fortaleza del valor le ha permitido recuperar toda esta caída que inició en la zona de los 55 euros, algo que aprovechamos para reducir a la mitad la posición en el valor para recoger parcialmente beneficios.
El resto de la posición somos partidarios de mantenerla en cartera manejando un stop bajo los 49-50 euros, cuyo alcance veríamos a priori como una inmejorable oportunidad para volver a aumentar posiciones en un título que sigue definiendo una tendencia alcista en plazos largos.
Revisión de la estrategia alcista: recomendamos reducir a la mitad la posición en Unilever tras alerta web / sms, para recoger parcialmente beneficios. El resto lo mantenemos con stop bajo los 49-50 euros, que si son alcanzados lo aprovecharíamos para aumentar de nuevo posiciones en el título.