Buscar

Synopsys obtiene el mejor consejo de compra del sector y ofrece un potencial superior al 30%

3/10/2022 - 20:25

La industria de los chips, semiconductores y demás componentes electrónicos ha recibido este 2022 un golpe doble. Primero se enfrentó a la ruptura de la cadena de suministros que aún no se ha recuperado y a la que ahora se ha sumado el riesgo de una caída de la demanda mundial por la desaceleración económica.

La compañía Synopsys ha destacado en los últimos trimestres por presentar unos resultados que han batido las estimaciones del mercado. Esto, en un negocio concentrado en pocas manos, ha atraído la atención de las firmas de inversión que ven a Synopsys como la desarrolladora de software especializado con la mejor recomendación de compra del sector, según el consenso de mercado recogido por FactSet. La mejora de la valoración de los expertos y el aumento de la rentabilidad financiera esperado para este año ha supuesto la entrada de Synopsys en la cartera de valores internacionales de elMonitor en el lugar de Broadcom.

Synopsys anotó en sus primeros tres trimestres de su ejercicio fiscal (de noviembre de 2021 a julio) casi 3.800 millones de dólares en ingresos y para el último cuarto (hasta octubre de 2022 incluido) espera obtener otros 1.200 millones. Es decir, la compañía pronostica que cerrará su 2022 con 5.000 millones en ingresos, un 20% más que en el ejercicio anterior. Solo una de sus comparables, Snowflake, logrará un incremento interanual mayor este año aunque bien es cierto que esta compañía también se dedica a la gestión del almacenamiento de datos en la nube y no solo al diseño o producción de chips. "Synopsys podría impulsar el crecimiento de las ventas con su inteligencia artificial para optimizar el diseño de semiconductores en menos tiempo", estimó la experta de Bloomberg en el sector, Eileen Segall, como una de las claves del éxito reciente de Synopsys en comparación con sus rivales.

Objetivo 5.000 millones

Y si se pregunta al conjunto de expertos que siguen a Synopsys, el objetivo fijado por la compañía de 5.000 millones de dólares es factible a pesar del contexto económico actual. Además, el consenso de mercado recogido por FactSet considera que Synopsys conseguirá levantar su beneficio bruto de explotación hasta los 1.817 millones de dólares (un 30% más que en el año anterior), cifra nunca antes alcanzada en la compañía que duplica lo obtenido en su ejercicio preCovid.

El segmento que está marcando la diferencia es el del software de automatización de diseños electrónicos (EDA, en inglés) donde el mercado se divide entre Synopsys, Siemens (a través de la empresa Mentor Graphics que adquirió hace cinco años) y Cadence Desing. En este negocio, Synopsys está mostrando mayor fortaleza que el resto, según JP Morgan. "El rápido crecimiento combinado con el objetivo declarado de expandir márgenes al 30% deberían actuar de catalizador para su acción", apunta Harlan Sur, de JP Morgan, quien estima un precio objetivo en los 440 dólares.

Solo el analista de Mornigstar, Abhinav Davuluri, estima que Synopsys debería cotizar por debajo de los 400 dólares (su precio objetivo se sitúa en los 343). Y es que al igual que apuntan desde JP Morgan, el consenso de firmas recogido por FactSet considera que los sólidos resultados presentados por la desarrolladora de software elevan el precio objetivo de su acción hasta los 421 dólares, lo que a precios actuales supone un potencial alcista superior al 30%. Esto se traduce en el mayor recorrido por delante entre sus pares según los expertos cuando la desarrolladora de componentes se mantiene plana en la evolución del conjunto de 2022.