Economía/Empresas.- Medcomtech obtiene el informe favorable del MAB a su incorporación como empresa cotizada
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Medcomtech, empresa española especializada en la distribución de instrumental y material médico ortopédico y reconstructivo, ha obtenido hoy el informe favorable sobre el cumplimiento de los requisitos de incorporación al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).
La compañía señaló que la oferta de suscripción de acciones, dirigida a inversores cualificados, tiene el objetivo de acceder a un mercado financiero organizado, que le permita dar cumplimiento a las numerosas oportunidades de crecimiento que se presentan.
Así, el director general de Medcomtech, Juan Sagalés, subrayó que esta operación permitirá a la compañía "acelerar significativamente nuestro plan de expansión en España y Portugal". "En este sentido, la
operación nos permitirá invertir en nuevos instrumentales, aumentar nuestra fuerza de ventas y, por consiguiente, acceder a nuevos clientes en todas nuestras líneas de negocio, cumpliendo así nuestro compromiso con la innovación y el servicio en el mercado sanitario de la Península Ibérica", dijo.
En concreto, la operación se estructura íntegramente como una ampliación de capital, con permanencia de sus socios fundadores y principales directivos, Juan Sagalés y Alejandro Roca. La entidad colocadora pretende cubrir la oferta privada de títulos entre
inversores cualificados.
Las entidades que forman parte del equipo de incorporación de Medcomtech al MAB son: Credit Suisse AG, como entidad colocadora; Credit Suisse Securities (Europe), como proveedor de liquidez; BNP Paribas Securities Services, como entidad agente; OnetoOne Capital Partners, como asesor registrado; y el despacho de abogados Llobet y Beirat.
Por su parte, BDO Abogados y Asesores Tributarios asesoran a la entidad emisora en temas mercantiles y de 'due diligence', respectivamente; el despacho de abogados Uría Menéndez actúa como asesor legal a la entidad colocadora; y, por último, la firma BDO Auditores.
El plan de negocio de Medcomtech para 2010 contempla una facturación neta estimada de 16 millones de euros, basada en la incorporación de nuevos clientes y la intensificación de las acciones de venta cruzada de sus productos a su extensa base
de clientes.
Además, Medcomtech prevé que su resultado bruto de explotación (Ebitda) en 2010 supere los 3,5 millones de
euros. Las perspectivas de cumplimiento del plan de negocio para 2010 vienen respaldadas por el incremento del 52% en el número de cirugías en el acumulado a febrero, con relación al mismo periodo del año anterior.