Economía

Fernández Vara destaca que en "un mes y pico" será visible la transformación de Extremadura

  • El macromatadero de Zafra (Badajoz) está funcionando desde diciembre y se inaugurará en unas semanas
  • También en unas semanas se colocará la primera piedra para la construcción de la fábrica de diamantes sintéticos y semiconductores que Leonardo Dicaprio va a instalar en Trujillo (Cáceres).
  • En "un mes y pico" se iniciarán las obras de la gigafactoría de baterías para coches eléctricos en Navalmoral de la Mata (Cáceres)
Guillermo Fernández Vara

Carmen Apolo
Extremadura,

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado que en las próximas semanas y en "un mes y pico" se van a producir importantes pasos en la reindustrialización de Extremadura y en la consecución de algunos de los proyectos industriales más importantes que hay en marcha en la región.

El macromatadero de Zafra (Badajoz) que ya está trabajando desde diciembre de 2022 con una plantilla de 70 personas y que ampliará en unos meses a los 240 trabajadores, se inaugurará en unas semanas. Del mismo modo que también en unas semanas se colocará la primera piedra para la construcción de la fábrica de diamantes sintéticos y semiconductores que Leonardo Dicraprio va a instalar en Trujillo (Cáceres).

El presidente extremeño ha ido más allá y destaca que en "un mes y pico" también tendrá lugar el inicio de la obra de la gigafactoría de baterías para coches eléctricos en Navalmoral de la Mata (Cáceres).

Así lo ha indicado en declaraciones a los periodistas al ser preguntado sobre qué diría a los excécpicos que no creen en proyectos como el regadío de Tierra de Barros, con motivo de la presentación del convenio entre la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio y la Comunidad de Regantes 'Tierra de Barros' para la transformación en regadío de la zona regable de Tierra de Barros.

En concreto, ha respondido que los pasos de este proyecto "se siguen dando", como ocurre "en todo", momento en el que se ha referido a los proyectos de Zafra, Trujillo y Navalmoral.

Hay proyectos, ha reconocido, cuya puesta en marcha es "difícil", pero la cuestión ahora en Extremadura es ser "valientes", y que los extremeños sean conscientes de que tienen por delante "los desafíos más importantes" que nunca hayan tenido, y para ello, ha reiterado, "hay que ser valientes". Este proyecto, en referencia al regadío de Tierra de Barros, "en manos de cobarde no hubiera salido", ha sentenciado.