Economía

El Gobierno estudia ampliar en torno a un año los subsidios a los desempleados

    Elena Salgado, ministra de Economía. <i>Foto: archivo</i>


    El ejecutivo estudia ampliar en torno a un año la cobertura de la prestación por desempleo -cuyo límite pasaría a tres años- de forma temporal, según informa ABC. Una de las propuestas que se barajan consistiría en reformar directamente el sistema de prestaciones mientras los sindicatos piden flexibilizar los criterios para acceder a los subsidios. ¿Busca trabajo? Médicos y terapeutas, los puestos más difíciles de cubrir en España.

    ABC indica que en febrero, coincidiendo con la aprobación de uno de los paquetes de medidas anticrisis, el presidente del Gobierno intentó incluir una propuesta en este sentido, pero las reticencias por parte de la CEOE, e incluso dentro del propio Ministerio de Economía, por el elevado coste presupuestario que esto implicaría, dejaron aparcada la iniciativa.

    El principal escollo de la medida sería el alto coste presupuestario, en un momento en el que los gastos del Estado están disparados por la crisis.

    Según el diario, que no cita fuentes, la nueva vicepresidenta económica, Elena Salgado, podría aprovechar sus reuniones de esta semana con empresarios y sindicatos para comunicarles la medida.

    Reunión Salgado-Corbacho

    La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, se reunirá hoy con el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, dentro de la ronda de contactos que está manteniendo con los miembros del Ejecutivo desde su nombramiento.

    Salgado recibirá a las 12.00 horas al ministro de Trabajo e Inmigración en la sede del Ministerio de Economía y Hacienda, después de los encuentros mantenidos en los últimos días con otros cuatro integrantes del Ejecutivo.

    Hasta ahora han pasado ya por el Ministerio de Economía el titular de Fomento, José Blanco; la ministra de Defensa, Carme Chacón; el vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, y el ministro de Industria, Comercio y Turismo, Miguel Sebastián.