MADRID, 31 (EUROPA PRESS) Banco Santander ha fichado a la exdirectora de Twitter España y Portugal, Nathalie Picquot, como directora global de Corporate Marketing, Brand Experience & Digital Engagement, una nueva unidad que engloba los departamentos ya existentes de Marca y Marketing Corporativo y Comunicación Digital y Redes Sociales. Picquot se suma así al departamento liderado por Juan Manuel Cendoya, vicepresidente de la entidad y director general de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios. La directiva ocupó varios puestos en sus quince años en Google antes de convertirse en octubre de 2017 en la directora de TWITTER España y Portugal, cargo que mantuvo hasta marzo de este año, cuando decidió dejar la compañía. "Después de tres años al frente de Twitter España he decidido dar un giro a mi vida profesional y dejaré la empresa en breve. Con ganas de empezar una nueva etapa en mi carrera, con nuevos aprendizajes y retos distintos. Muy agradecida y orgullosa de haber liderado este gran equipo", publicó en Twitter el pasado 19 de febrero. Antes de Google, también trabajó en DoubleClick y Adlink, en tanto que entre marzo de 2019 y septiembre de 2020 fue consejera independiente de Másmóvil. Actualmente, ocupa ese cargo en la aseguradora Sanitas. Con la creación de esta nueva unidad, el grupo pretende acelerar su transformación y mejorar sus capacidades digitales, así como en las distintas plataformas, según han confirmado fuentes cercanas a Europa Press. "Nathalie reforzará el gran trabajo que venimos realizando para mejorar la interacción de nuestras audiencias, optimizar las campañas y, en definitiva, mejorar la reputación de Banco SANTANDER , ha expresado Cendoya en un mensaje en redes sociales.