Novedades

Audi Q8 concept: el próximo gran SUV será coupé


    Jorge Arenas

    Muy pronto conoceremos al detalle lo que esconde el Audi Q8 concept, un modelo que eleva el lujo del A8 al punto de vista de un SUV.

    No es casualidad que haya sido el próximo Salón de Detroit 2017 el elegido para dar a conocer la última novedad de la firma de los cuatro aros: el Audi Q8 concept. ¿Por qué en EEUU y no en alguno de los salones europeos? Sencillamente porque ese es su mercado potencial. O, más bien, del modelo de producción en serie que derivará de este coche de concepto.

    El Audi Q8 concept es un SUV de grandes dimensiones que pretende convertirse en la punta de lanza de su segmento dentro de la marca. Aunque se asienta sobre la plataforma del nuevo Q7 (MLB Evo) y sus medidas apuntan a ser similares, se distingue por el aire coupé de su carrocería y porque, presumiblemente, será muy avanzado tecnológicamente. No en vano, su misma plataforma la emplean modelos de última hornada y muy exclusivos dentro del grupo como el Bentley Bentayga.

    Así que lo que tenemos entre manos es una especie de Q7 con una línea más deportiva marcada por la caída descendente del techo en su parte trasera. Es decir, algo similar al BMW X6 o el Mercedes-Benz GLE Coupé, sin salir de Alemania. Sobre el diseño cabe destacar la parrilla Singleframe octogonal, más grande que la de cualquier otro modelo fabricado hasta ahora, y un frontal que de alguna manera pretende evocar los rasgos más representativos del mítico ur-quattro.

    "Con el Audi Q8 concept, creamos una nueva punta de lanza dentro de nuestra línea de modelos 'Q'. Su diseño evoca deportividad y prestigio?, declara el Director de Diseño de Audi, Marc Lichte. "Creemos que un aspecto importante de este concept car es que el diseño de su línea del techo no compromete el espacioso interior, con cuatro confortables plazas".

    Sobre los motores que moverán al futuro todocamino de Audi poco se sabe, aunque con la lupa en la mano podemos ver en una de las fotos facilitadas por la marca la inscripción e-tron impresa en el faldón delantero. Esto quiere decir que, como mínimo, habrá alguna versión híbrida enchufable en la gama. Y quién sabe si incluso alguna totalmente eléctrica. Habrá que esperar hasta el mes de enero para conocer todos los detalles que esconde el concept Q8, que es el anticipo de lo que será el próximo SUV de lujo de la firma de los cuatro aros. Su llegada al mercado no se espera hasta 2019.




    Más Leídas
    Ver más noticias