Mazda presenta Rent&Drive, su modalidad de renting a particulares
Miguel Ángel Linares
Mazda presenta Rent&Drive, su modalidad de renting a particulares que incide sobre la flexibilidad y comodidad del cliente. En este mercado del automóvil que se está transformando profundamente y a toda velocidad en los últimos años, se siguen dando pasos en varios frentes. En uno de ellos, el de la adquisición de un vehículo, no hace falta decir cómo ha cambiado la percepción del cliente, y cómo se está instaurando, sin prisa pero sin pausa, la opción del renting tanto a empresas como a particulares.
Hasta hoy, Mazda ofrecía el servicio 'FlexiOpción', mediante el cual el cliente adquiría un vehículo de la fama de firma japonesa y elegía una fórmula de financiación entre 24 y 48 meses en los que pagaba una cuota al mes. Al término de dicho periodo, el cliente podía elegir entre quedarse el vehículo y refinanciar el resto del valor del mismo; devolver el vehículo; o cambiarlo por otro, con nuevas condiciones de cuota y financiación.
La FlexiOpción, que sigue vigente, convivirá a partir de ahora con 'Mazda Rent&Drive', otra fórmula de hacerse con un Mazda en la que desaparece el concepto posesión del vehículo, pero en la que el cliente obtiene, además del vehículo, una auténtica experiencia en forma de servicios. De esta forma, la cuota mensual de Rent&Drive, que se puede configurar en plazos entre dos y cinco años y entre 10.000 y 40.000 kilómetros anuales, incluye, además del coche, mantenimiento integral, reparaciones por desgaste de piezas y/o averías, asistencia en carretera, recursos de multas, pago de impuestos (municipal y liquidación del impuesto de circulación), además de seguro a todo riesgo sin franquicia. Y todo ello sin límite de edad del conductor. Además, de forma opcional se puede acceder también a cambio de neumáticos.
De esta forma, Mazda Rent&Drive se convierte en una buena fórmula para acceder a un vehículo sin ningún tipo de preocupaciones ni ataduras. Como ejemplo, José María Terol, presidente de Mazda España, ponía el de jóvenes que estén comenzando su carrera profesional y que necesiten un primer vehículo, pero que no quieren comprar un coche por si cambia su situación laboral o geográfica en un futuro. Para este tipo de cliente, la firma japonesa pone a su disposición, a través de Rent&Drive, un Mazda2 con una cuota desde seis euros al día.
Mazda ha elegido el momento perfecto para poner en marcha su servicio de renting a particulares, pues en los próximos meses va a lanzar una nueva generación de modelos para complementar y enriquecer su gama, que en estos momentos está compuesta por el utilitario Mazda2, el compacto Mazda3, la berlina Mazda6, el deportivo MX-5, y los SUV CX-3 y CX-5. Rent&Drive está ya disponible para cualquier modelo y cualquier versión de la gama de Mazda.