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Audi revela el interior del e-tron, su primer SUV eléctrico: las pantallas reemplazan a los retrovisores


    Ecomotor.es

    Audi ha desvelado la primera imagen del interior de su primer SUV 100% eléctrico, el Audi e-tron prototype, que presume de un habitáculo muy avanzado tecnológicamente en el que destacan las pantallas que se combinan con las cámaras exteriores para sustituir a los retrovisores convencionales. Se trata del primer modelo de producción que ofrece esta alternativa como opción.

    Según explica Audi, los retrovisores exteriores virtuales, conocidos como Virtual Exterior Mirrors, cuentan con una pequeña cámara cuya imagen se procesa digitalmente y se muestra en pantallas OLED de 7 pulgadas de alta definición, adentrándose así en un nuevo nivel de digitalización.

    El conductor puede seleccionar diferentes reglajes de imagen utilizando la función táctil de la pantalla y la calidad del detalle de esta puede modificarse para ofrecer el campo de visión requerido, a la vez que el usuario puede hacer zoom para ampliar o reducir la imagen. Se pueden elegir tres tipos de visión en el sistema MMI para diferentes situaciones: conducción en autopista, en carreteras de curvas o para estacionar.

    Todo ello se enmarca en un habitáculo presidido por un amplio salpicadero con pronunciadas líneas horizontales que enlazan con los paneles de las puertas. Incorpora la cubierta por encima del Audi virtual cockpit de serie, cuyo display da la sensación de estar flotando, y el puesto de conducción está completamente orientado al conductor.

    El Audi e-tron prototype presenta materiales, colores e inserciones cuidadosamente seleccionados como la piel Valcona o el oscuro aluminio cepillado de aspecto deportivo. Opcionalmente, las costuras de contraste en color naranja destacan por su brillo, "inspirándose en el sistema eléctrico de alto voltaje", explica la firma de los aros.

    Por otra parte, el paquete opcional de luz ambiental de contorno ilumina sutilmente las superficies y enfatiza con precisión las líneas interiores. El emblema e-tron en el panel de instrumentación también cuenta con retro-iluminación y, en opción, se puede montar el sistema de sonido 3D del Bang & Olufsen Premium Sound System con 16 altavoces y un amplificador con hasta 705 vatios de potencia de salida.

    Pero más allá del equipamiento, se trata de un modelo del que Audi destaca su gran amplitud para cinco ocupantes gracias a los 2.928 milímetros en los que cifra su batalla. Asimismo, un suelo liso en la parte trasera del vehículo en vez del túnel central típico en los modelos convencionales crea un espacio adicional.

    El confort, no obstante, empieza a gestarse desde el exterior puesto que la carrocería lleva un sellado y aislamiento acústico especial en todas las zonas que podrían transmitir interferencias sónicas. El ruido aerodinámico, que domina la percepción acústica a partir de unos 85 km/h, raramente llega a los ocupantes, asegura Audi.

    El Audi e-tron prototype, que aún esconde su diseño definitivo bajo camuflaje y previsiblemente lo conservará hasta finales de año después de que la marca retrasase la presentación tras la detención de su presidente, Rupert Stadler, promete una autonomía de 400 km de rango WLTP. Un rango que es viable gracias a la batería de 95 kW que monta y a su sensacional coeficiente aerodinámico de 0,28 Cx.

    Cuenta con tres motores eléctricos capaces de desarrollar una potencia máxima total de 503 CV y le permiten alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h, así como acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos.

    Audi ha abierto el libro de prerreservas con la que los clientes que lo deseen pueden adquirir un derecho preferencial de compra, previo pago de 2.000 euros reembolsables.




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