Ecomotor

Audi ya permite reservar su primer coche 100% eléctrico en España

Ecomotor.es15:10 - 12/04/20184 comentarios

Audi ha abierto en España el plazo de reservas de su primer modelo 100% eléctrico, un SUV que se situará entre el Q5 y el Q7 y cuyo lanzamiento al mercado tendrá lugar a finales de este año.

No obstante, no será hasta principios de 2019 cuando comiencen las entregas a aquellos clientes que hayan reservado una unidad previo pago de 2.000 euros, según informó la compañía en un comunicado. Si bien, "en cualquier momento se puede recuperar el importe del registro. El modelo no se encuentra actualmente disponible para la venta", aclaró la compañía.

Y es que lo que se conoce hasta ahora no se trata del coche definitivo, sino del avance del nuevo modelo que mostró Audi en el pasado Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. Está inspirado en el e-tron quattro concept de 2015, pero por el momento no se han desvelado todas las incógnitas. "Tanto el precio definitivo del modelo de producción como el equipamiento detallado y las características técnicas serán comunicados en breve", ha asegurado Audi.

El prototipo mostrado en la gran cita suiza del motor presume de unas dimensiones de 4,88 metros de longitud, 1,93 de anchura y 1,54 de altura, y técnicamente cuenta con tres motores eléctricos que desarrollan una potencia máxima total de 503 CV. La velocidad máxima es de 210 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos, y la batería tiene una capacidad de 95 kW, lo que permitiría una autonomía de más de 500 km según el ciclo NEDC.

Audi e-tron Prototype.

Este procedimiento de recepción de registros al 'estilo Tesla' con el Model 3 lleva ya tiempo habilitado en otros países europeos como Noruega, donde se han superado ya las 5.000 reservas a un precio de 20.000 coronas cada una (2.000 euros) también reembolsables, Suiza, Austria y Bélgica. Asimismo, Mercedes-Benz también a emulado este proceso con su primer SUV libre de emisiones, el Mercedes EQC.

La firma germana se encuentra en la fase final de validación de su nuevo modelo, del que 250 unidades de preproducción están completando un programa de pruebas en "condiciones extremas", recorriendo más de cinco millones de kilómetros en cuatro continentes. La versión de producción del todocamino eléctrico de Audi se fabricará en su planta de Bruselas.

En 2020 se sumará a la familia eléctrica el Audi e-tron GT -la versión de producción del Audi e-tron Sportback concept- y un modelo en el segmento compacto que se unirán al SUV deportivo. El objetivo de la marca es poner en las carreteras más de 20 vehículos eléctricos e híbridos enchufables de aquí a 2025, una tarea para la que se antoja fundamental la apuesta del Grupo germano de multiplicar por cinco las plantas que fabriquen modelos con esta tecnología hasta 2022.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Deja tu comentario

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Comentarios

4
#1juanjovero | 12-04-2018 / 19:08
8

...mirar-bien-el-motor....por-si-viene-trucado!!

#2masters electricos fuentecillas | 12-04-2018 / 20:39
1

esto del coche electrico me parece una tomadura de pelo. donde lo recargas cuando vas de viaje???? cuanto tardas en recargar????

#3Maikel | 13-04-2018 / 12:17
1

Preguntaselo a Bjorn Nyland, que hace poco ha venido de Suecia a España con su Tesla de vacaciones en el mismo tiempo que hubiese venido con un coche de gasolina y encima recargando gratis. O a la familia Fuertes, que desde Madrid ya ha viajado en Tesla a cano norte y europa, de nuevo sin gastar un euro en recargas. O a los cientos de usuarios que dia a dia hacen recorridos con sus vehículos electricos con un coste que es una quinta parte del que seria en un coche de gasolina o diésel. A ver si el timo va a ser tener que pagar por el combustible cuando hacerlo con electricidad es muchísimo mas barato...

#4Paquito | 16-04-2018 / 08:50
2

Es verdad.... con un eléctrico se puede viajar gratis, viene a ser como el "coche de San Fernando" uno a pie, otro andando...porque como uno se queda tirado en medio de la llanura Castellano-Manchega, acaba uno a pié o en bici... y no vea lo barato que resulta!!


Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias