La bandera de España más grande y por duplicado: así será el próximo coche de la Guardia Civil
Ecomotor.es
La Guardia Civil lanzó el pasado mes de julio un concurso para todos los ciudadanos cuyo objetivo era que los participantes propusieran ideas de diseño a fin de cambiar la imagen de los vehículos oficiales del instituto armado español. | Los motoristas de la Guardia Civil llevarán radares: así son los dispositivos que han costado 860.310 euros a la DGT.
Ahora, cuatro meses después, el cuerpo policial ha anunciado el ganador. Se trata de un Renault Kadjar en el que la bandera española gana en tamaño y tiene presencia por duplicado, pues luce tanto en el lateral del capó como en el portón trasero, justo debajo de la luna.
La nueva imagen corporativa podrá incorporarse a partir de 2018 progresivamente a todos los vehículos que considere oportuno la Guardia Civil, y en general "a todos aquellos espacios en los que participe de una forma u otra". Si bien, La Benemérita no está obligada a su aplicación.
El diseño pertenece a un concursante inscrito con el pseudónimo 'Entre Líneas', premiado con 3.000 euros. El segundo clasificado recibirá 1.000 euros, y el tercero, 500 euros.
La Guardia Civil asegura que el objetivo era "incorporar una nueva imagen al escudo oficial, sin sustituirlo, más acorde con los tiempos actuales, que permita reforzar la identidad del cuerpo y su voluntad por modernizarse".
El tema del diseño era libre, siempre que se cumpliese:
-Solidez gráfica.
-Identificación de la Guardia Civil.
-Reseña de la identificación nacional.
-Perfecta e inequívoca visualización.
-Que se pueda aplicar sin problemas.