Nissan incentiva con 5.000 euros la renovación de cada coche viejo
elEconomista.es
La automovilística Nissan ofrecerá en el mercado español un incentivo de hasta 5.000 euros por la compra de un vehículo nuevo que incorpore el sistema de seguridad Safety Shield, a cambio de entregar un vehículo usado de cualquier edad y cualquier marca.
Durante la quinta edición de la Nissan Crossover Domination, celebrada ayer en Lisboa, la compañía explicó que dicha iniciativa, que nace para "renovar el parque automovilístico nacional", está disponible hasta final de año para los modelos Micra (4.800 euros), Juke (4.850 euros) Pulsar (5.000 euros), Qashqai (4.560 euros), X-Trail (5.000 euros) y Navara (5.000 euros).
Además, con esta promoción, Nissan persigue el objetivo de lograr un futuro con cero accidentes, ya que, según un estudio de la Dirección General de Tráfico, Bosch y el Race, la probabilidad de sufrir un accidente aumenta en proporción a la antigüedad del vehículo.
También, las posibilidades de que haya víctimas mortales en un accidente en el que esté implicado un coche antiguo de más de diez años se duplican respecto a la de uno nuevo.