Motor

El próximo Renault Clio será híbrido enchufable y tendrá conducción autónoma nivel 2


    Ecomotor.es

    La próxima generación del Renault Clio, será la quinta, llegará en 2019 con un sistema de propulsión híbrido enchufable y capacidad de conducción autónoma nivel 2.

    Así lo ha asegurado a Autocar Jean-Cristophe Kugler, presidente de Renault Europa, en la presentación de 'Drive the Future', un plan ambicioso de crecimiento sostenible con el que la marca prevé elevar sus ventas un 40% hasta 2022. Además, fruto de la alianza con Nissan y Mitusbishi, el grupo lanzará 12 modelos electrificados, ocho eléctricos puros y 15 modelos autónomos hasta 2022, amén de ir introduciéndose progresivamente en el mercado del coche compartido o 'carsharing'.

    Acerca del Clio 2019, aún no se han detallado características del motor eléctrico ni cuáles serán las unidades de combustión a las que acompañará.

    Si bien, la inclusión de la conducción autónoma nivel 2 le convertirá en el primer coche de su segmento en contar con esta tecnología, de acuerdo con Kugler. Dicho sistema permite al coche controlar la dirección y la velocidad sin intervención humana, aunque el conductor deberá estar siempre siempre atento a la circulación y es el responsable absoluto de esta.

    El Renault Clio, que suma más de 13 millones de ventas desde su nacimiento en 1990, se adaptará así a la tendencia automovilística del futuro para continuar siendo una de las principales fuentes de ingresos de la entidad gala a nivel de producto.




    Más Leídas
    Ver más noticias