Motor

Madrid estudia prohibir aparcar en el centro a los no residentes desde mañana

    Madrid limita la velocidad en M-30 y accesos M-40 por la polución. <i>Foto</i>: EFE

    Ecomotor.es , Servimedia

    A pesar de que la alcaldesa Manuela Carmena aseguraba esta mañana que no parecía probable, el Ayuntamiento de Madrid aún estudia elevar el protocolo de actuación contra la alta contaminación al nivel 2, que además de la limitación de velocidad en vigor desde hoy incluiría la prohibición de estacionar en zonas reguladas de la capital a no residentes.

    Así lo ha hecho saber el Consistorio en una nota de prensa emitida este mediodía, en la que también confirma que se mantiene la limitación de la velocidad a 70 km/h en la M-30 y en los accesos desde la M-40.

    En la misma nota, el Ayuntamiento recomienda usar el transporte colectivo y asegura que, llegado el caso de aprobar el nivel 2 del protocolo, reforzará el transporte público de la capital.

    El tiempo no acompaña

    "Las previsiones meteorológicas son malas", ha remarcado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno la delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanes. Será en la tarde-noche de hoy cuando se conocerán los niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) y la aplicación o no de la siguiente fase del protocolo. "No es imposible pero no llegaremos al nivel 3 (restricción al tráfico en la almendra central) en esta ocasión", ha remachado.

    En el panel de avisos sobre calidad del aire del Consistorio, recoge que se han registrado altos niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) durante la noche del 11 de noviembre y se ha activado el "Protocolo de medidas a adoptar durante episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno".

    Según AEMET, la previsión meteorológica "indica que la situación de estabilidad se va a mantener durante las próximas horas y se pueden volver a registrar niveles elevados de NO2".

    El Ayuntamiento recuerda que se ha establecido este jueves el 'Escenario 1' mediante el decreto aprobado por la delegada de Medio Ambiente y Movilidad que contempla la limitación de velocidad en los accesos a la capital a los 70 kilómetros hora.

    También se informa por mensajes SMS a las personas dadas de alta en el servicio y Paneles informativos de tráfico del Ayuntamiento de Madrid, de la Dirección General de Tráfico, de la Empresa Municipal de Transportes y del Consorcio Regional de Transportes.

    El Ayuntamiento recomienda a la población el uso de transporte público. El Área de Gobierno de Medioambiente y Movilidad mantendrá convenientemente informada a la población de la evolución de la situación.




    Más Leídas
    Ver más noticias