Motor ecológico

Toyota aspira a aumentar sus ventas en España el año próximo, mientras que el mercado se queda plano

  • Este año, Toyota venderá 2.500 vehículos más y Lexus 3.000
  • Prevé cerrar 2019 con 89.500 unidades y tocar las 95.000 el año próximo
Toyota Mirai, el primer coche de hidrógeno de la marca japonesa.

Juan Ferrari

El presidente de Toyota España, Miguel Carsi, ha anunciado que este año el grupo japonés -compuesto por las marcas Toyota y la premium Lexus- marcarán récord al vender 89.500 vehículos, 79.500 Toyotas y 10.000 Lexus, con crecimiento sobre el año anterior del 3,2% a pesar de que el mercado caerá alrededor de un 4% en opinión el máximo directivo del grupo automovilístico. | Toyota se desmarca del sector del automóvil al registrar al lograr un beneficio histórico.

Siguiendo la buena estrella, las previsiones para el año próximo son aún mejores: cerrar con unas 95.000 matriculaciones, lo que implicará un incremento del 7% respecto a este 2019, de los que 10.000 volverán a ser Lexus y otros 85.000 Toyotas, frente a un mercado plano, en opinión de Carsi.

De las casi 90.000 unidades que matriculará este año, el 78% serán modelos híbridos eléctricos, situando a Toyota España como líder indiscutible de la electrificación del mercado español y del segmento de vehículos alternativos -1 de cada 2 vehículos con etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT) es un Toyota o un Lexus-. En el caso de Toyota, el 76% de las ventas son híbridos eléctricos y el 100% en el caso de Lexus.

Gama híbridos de Toyota.

La gama electrificada se compone de 9 modelos Toyota -Yaris hybrid, Corolla hybrid, Corolla hybrid Touring Sports, Corolla hybrid Sedan, Toyota C-HR hybrid, RAV4 hybrid, Prius hybrid, Prius+ hybrid y Camry hybrid- y diez Lexus -CT, UX, IS, NX, ES, RC, RX, RX L, LC y LS-.

Gama de Lexus.

Entre enero y noviembre, Toyota ha matriculado en España 66.352 turismos, 3.520 furgonetas y 1.912 furgones, en total 71.784, lo que pone a tiro los 79.500 pronosticados, lo que de cumplirse supondrán unas 2.500 unidades más que el año pasado, cuando se matricularon 71.267 turismos, 3.781 furgonetas y 1.972 furgones, 77.020 unidades.

Motivos para ir mejor

Varios son los motivos que, según Miguel Carsi, explican que Toyota crezca el año próximo muy por encima del resto de las marcas españolas. El principal es la gama electrificada del grupo, pues las caídas se han centrado en los motores diésel, muy escasos en el grupo nipón. Además, en el caso de Toyota se lanzará en nuevo Yaris el año próximo y se ampliará la gama del CH-R, y seguirá aprovechando el tirón de los modelos lanzados este año: RAV 4, Corella, Camry y GR Supra.

Toyota Proace City.

Igualmente sumará la entrada al mercado de la nueva comercial Proace City, fabrica en España, en un segmento en el que no están actualmente presentes.

Las previsiones son que Lexus incrementa un 43% sus ventas en 2019 respecto al año anterior, con 3.000 unidades más

Pero el factor que más aporta es el fuerte crecimiento de Lexus que este año alcanzará las 10.000 ventas, récord previsto para el próximo año. Entre enero y noviembre, la premium lleva matriculados 7.907 unidades. Las previsiones que ayer adelantó Carsi son que Lexus incrementa un 43% sus ventas en 2019 respecto al año anterior, con 3.000 unidades más. Este año repetiría cifras similares a la previstas para este 2019.





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