Television
Karlos Arguiñano: "Los que mueven la economía mundial son unos gánsters y unos gorileros"
El popular cocinero Karlos Arguiñano, ha 'explotado' en directo en televisión dando su visión sobre la crisis. El vasco critica la gestión del Gobierno y de aquellos que manejan la situación de la economía mundial.
"Los recortes en sanidad y educación me tienen asombrado", comienza. "Y que haya que inyectar a unos bancos sospechosos de todo 10.000 o 15.000 millones de euros, a cambio de quitar a los niños...", reflexiona.
"Problemas tenemos todos y nos afecta a todos, pero nos afecta por los gánsters que han estado moviendo la economía mundial, que son unos auténticos gánsters, unos gorileros", ataca duramente.
"Y el Gobierno está dando la cara", añade en tono jocoso. "No la dieron en las elecciones y tampoco explicaron nada de lo que iban a hacer, porque si lo llegan a explicar, igual no estaban en el poder", argumenta.
Arguiñano añade su visión particular del asunto, al realizar la siguiente afirmación: "soy un cocinero, no soy más, pero llevo toda la vida trabajando. Y no dirán que la crisis es culpa mía. He pagado todo y me revisarán todas las cuentas"
"Soy empresario y mi productora Bainet paga más de 300 sueldos. Empecé a pagar sueldos con 20 años, voy a hacer 64 y los he pagado todos", concluye.
Por último, Arguiñano se dirige a los españoles con un mensaje conciliador y animoso. "Si van a quitar dinero de la educación, ¡qué problemón! Ahí no llego. Y a los que estáis en paro, daros ánimos, deciros que no os rindáis y que sigáis aprendiendo, y a los jóvenes, que si en España está duro, buscad trabajo en el extranjero. Nuestros hijos van a tener que emigrar, y por eso, un respeto a los inmigrantes, porque los hijos de españoles también van a serlo".