Television
'La Noria' perdió dos millones de euros por el boicot de los anunciantes
El programa de Telecinco 'La Noria', que este sábado verá recortado su horario de emisión para dar paso al estreno de 'El Gran Debate', ha sufrido un duro golpe por el boicot de los anunciantes después de la emisión de la entrevista a la madre del 'Cuco' del 'caso Marta del Castillo' el pasado 29 de octubre.
Según informa El Mundo, el programa de Telecinco dejó de facturar en los últimos dos meses del año una cantidad superior a los dos millones de euros por la escasa presencia de marcas publicitarias en sus cortes.
Los anunciantes se pusieron de acuerdo para ir 'cayéndose' del programa por la presión popular que pidió con gran fuerza en Internet que cesaran los contenidos polémicos en el programa.
A razón de más de 330.000 euros por programa, la caída de 'La Noria' ha sido tal que Telecinco se ha visto obligada a limitar la marca y relegar el espacio a la franja del 'late night'.
A partir de este sábado, 'El Gran Debate' se emitirá de 22.00 a 0.15 horas y se centrará en el análisis y la reflexión política, mientras que 'La Noria', que pasará a estar conformada casi únicamente por crónica social, empezará a continuación y durará hasta las 2.30 horas.
Ambos programas, no obstante, seguirán estando conducidos por el hasta ahora director de 'La Noria', Jordi González, y su 'adlátere', Sandra Barneda.