Television

Telecinco se lanza a fichar a Pedrerol y el equipo de Punto Pelota para un nuevo canal

    Pedrerol, presentador de Punto Pelota | intereconomia.es


    Telecinco medita lanzar para la próxima temporada un canal temático dirigido en exclusiva para la audiencia masculina. Apuesta que tiene un plato fuerte como principal movimiento 'bomba'. La cadena que dirige Paolo Vasile quiere trasladar el programa 'Punto Pelota' de Intereconomía a esta nueva apuesta. El objetivo es fichar a Pedrerol y a la mayoría de sus colaboradores para convertir a este espacio en su referencia máxima.

    Según publica este jueves 'El Confidencial' las negociaciones ya se habrían iniciado pero se encontrarían en fase de parón por varios motivos.

    El primero, pero quizá el menos importante, es el que se refiere a la cuantía económica que tendría que desembolsar Telecinco para hacerse con los servicios de Pedrerol, sino de todos sus allegados.

    El periodista cuenta con una elevada cláusula de rescisión por los tres años de contrato que le restan, amén de un sueldo también elevado que, presumiblemente, Telecinco debería mejorar también.

    A eso habría que unir el caché de algunos de los redactores que forman el equipo de Punto Pelota, bien sea como profesionales en nómina de la Intereconomía (José Antonio Luque, José Damián González...) bien como colaboradores (Siro López, Petón, Gatti, Roncero, Fité...)

    Otro de los obstáculos, este sí mucho más grande, es el que afecta a las lealtades fijadas entre la cadena y el propio Pedrerol.

    Intereconomía apostó muy fuerte desde el inicio por un formato que ahora muchas cadenas están siguiendo y que está reportando notables éxitos a la cadena. El casi 5% de share que en varias ocasiones ha logrado el espacio saca casi cuatro puntos de ventaja la media de la cadena (entre el 1'2% y el 1'4%).

    La empresa dueña también de 'La Gaceta' no pondrá fácil la salida de Pedrerol y los suyos. Hacerlo podría suponer un importante batacazo para la cadena.

    Punto Pelota conformaría un importante impulso para el proyecto de un canal masculino que incluso ya anunciado el propio Vasile. Una suerte de televisión en la que los programas mezclaran todo tipo de contenidos, no sólo deportivos (Telecinco tiene los derechos de próximo mundial de Motociclismo y de la Euro 2012), sino de otra índole.

    El programa mantendría su horario nocturno y el mismo objetivo: polemizar al máximo sobre todo lo que rodea el mundo del deporte y en especial (casi en exclusiva) el fútbol.