Formación Profesional
Bruselas destinará 47 millones para proyectos educativos en países vecinos a través del programa Tempus
La Comisión Europea ha anunciado este martes que destinará unos 47 millones de euros para apoyar proyectos de cooperación de Educación Superior en los países que participan en la Política de Vecindad Europea a través del programa Tempus, dotado con casi 17 millones más que el año pasado.
Los nuevos fondos contribuirán a mejorar la calidad de la enseñanza, los métodos de aprendizaje y el material didáctico, a reforzar las garantías en la calidad y gestión de los centros de Educación Superior y a promover redes y proyectos de cooperación conjuntos entre distintos centros educativos en la UE, ha informado el Ejecutivo comunitario en un comunicado.
Se espera que los fondos beneficien a más de 450 centros e instituciones educativas en los países que participan en la Política de Vecindad Europea y Rusia y contribuyan a financiar unos 60 acuerdos de cooperación multilateral en materia de educación superior de dos o tres años de duración y que se pondrían en marcha a partir de 2012.
El programa Tempus fue lanzado por la UE en 1990 para contribuir a promover la cooperación académica en educación superior en los países vecinos, especialmente en Europa del Este, el Norte de África y Oriente Próximo. Más de 100 instituciones de educación superior se han beneficiado hasta ahora del programa, que ha beneficiado a más de 170 proyectos de cooperación multilaterales.