Ecoaula

Santillana recibe el premio al Mejor Spot Web y a la Mejor Campaña de Branded Content por "No dejes de aprender"

  • PubliFestival es el Festival Internacional de la Publicidad Social

Ecoaula.es
Madrid,

La campaña "No dejes de aprender" de Santillana ha obtenido dos premios en el Festival Internacional de la Publicidad Social, PubliFestival, celebrado anoche en Madrid: Premio al Mejor Desarrollo de Marca en Branded Content y Premio a la Mejor Eficacia en Spot Web, además de la mención especial del Jurado al Anunciante con Mejor Mensaje. #NoDejesdeAprender alude al aprendizaje como parte inherente de la vida, que nos acompaña siempre y nos ayuda a desenvolvernos e interpretar la realidad en la que vivimos. Producida por la agencia Goodnews, la campaña refleja la historia de una joven que emprende un viaje, una nueva etapa, metiendo en su equipaje todas sus vivencias, aprendizajes y sentimientos acumulados, la familia, los amigos, los maestros… Porque todo eso construye la vida. "Todos nos sentimos reflejados de un modo u otro en esta historia, la de alguien que inicia un viaje para seguir formándose y aprendiendo. En la sociedad actual, todos tenemos que seguir aprendiendo, de manera positiva, siempre sumando. Aprender es vivir y supone mantener activa la curiosidad para seguir haciéndonos preguntas y buscando respuestas", afirmó Rosa Junquera, directora corporativa de Comunicación y Marketing de Santillana.

La campaña se desarrolló en el verano de 2018 en España y Latinoamérica, y forma parte de una nueva línea de comunicación de Santillana que, bajo el lema "Despierta su potencial", apela a la necesidad de descubrir, estimular y desarrollar el potencial que tienen niños y jóvenes, y también de todos nosotros… porque nunca es tarde para seguir aprendiendo. "Con un lenguaje más fresco, cercano y emocional queremos transmitir la idea de que el aprendizaje no puede dejar a nadie atrás", añade Junquera.

Para Eva Aguirre, directora de la productora GoodNews, "el mensaje #Nodejesdeaprender está más actual que nunca. Cuando un cliente como Santillana confía en tu idea creativa y durante todo el proceso hace que esa idea crezca y se multiplique, la campaña se convierte en un sueño para cualquier productora. Estos premios confirman que hemos trabajado en la dirección correcta".

El jurado, presidido por Luis Bassat, lo han conformado distintos profesionales del sector.

En esta edición también han sido galardonados, entre otros, Pablo Alzugaray (fundador y CEO de Shackleton) con el Premio de Honor a la Aportación de la Publicidad con Causa; Gloria Serra (de Equipo de Investigación de la Sexta), Premio de Honor a la Labor más Responsable en Comunicación y Empresa Social; y, Mediaset con el Premio de Honor por su proyecto social "12 meses".