Ecoaula

Dos estudiantes de la UAO CEU ganan el Drac Novell Internacional en la categoría "Creatividad en 24 horas"

  • Se ha celebrado la XXI edición del Drac Novell Internacional

Ecoaula.es

Diogo Brandao y José Benito, estudiantes de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universitat Abat Oliba CEU, fueron los ganadores del Drac Novell Internacional de Oro en la categoría de "Creatividad en 24 horas". El premio, que es una de las doce modalidades incluidas dentro del festival Drac Novell Internacional (DNI 18'), recompensa el esfuerzo creativo de idear una campaña en 24 horas conforme al briefing proporcionado por la dirección del DNI 18.

Como novedad, los premios incluían este año la categoría "Valores Humanos". Consulta el palmarés completo en las doce categorías del DNI 18'

El Drac Novell Internacional es un festival organizado por la Associació Empresarial de la Publicidad. Se dirige a estudiantes de las áreas de Publicidad y Comunicación. A los premios que se entregan en el marco de este festival pueden concurrir tanto universitarios como profesionales en sus dos primeros años de ejercicio tras haberse titulado. El Festival cuenta con el apoyo de la Generalitat de Cataluña y la colaboración de Complot Escuela de Creativos, Casa Mas y Selfpackaging.

La entrega de premios fue el punto final del XXI Drac Novell Internacional, que este año ha batido el record de piezas presentadas a concurso. Las cerca de 1.500 propuestas representan un incremento próximo al 40% respecto a la edición anterior. El jurado esatba compuesto, entre otros, por el director creativo en McCann Health Barcelona Arnau Peidró; el exdirector general creativo de JWT, Àlex Martínez, el director creativo de Pavlov, Alfredo Binefa; y el director creativo de Quin Team, Jaume Peris.

Además de los premios, el DNI 18' ha incluido diversas conferencias y talleres en los que han intervenido Enric Nel·lo (Full Cicle Karma), Toni Segarra (S.C.P.F,*). Lourdes García (Ohmm), Cristian Monteagudo (Be Agency), Jordi Serra (Cookie Box), Laia Miret (PlayGround), Richard Wakefield (Publicitarios Implicados), Seimi Maza (The Colours Box) y Nacho de Juan-Creix (TL3).