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El Máster de Bioingeniería de IQS se sitúa nº1 en Cataluña

  • Mejor máster, a nivel estatal, en el área de las Biociencias

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Madrid,

El periódico El Mundo ha elaborado su ranking anual sobre los 250 mejores másteres de España y una guía de MBA. En esta edición, el Máster en Bioingeniería de IQS, centro universitario de referencia en formación científico-técnica y Management, se ha posicionado el primero de Cataluña, dentro de su área, y primero a nivel Estatal de entre las universidades privadas. El Máster en Bioingeniería forma a alumnos como profesionales con un perfil aplicado a la investigación, desarrollo, producción de productos biotecnológicos en los ámbitos de la biomedicina, alimentación y biotecnología industrial. Además, permite adquirir conocimientos avanzados de las diferentes disciplinas en biociencias, como la biología celular y molecular y la bioquímica, entre otros.

El ranking ha premiado el plan de estudios que permite a los alumnos dominar con excelencia las herramientas biotecnológicas, así como conocer los sectores industriales y tendencias actuales en el uso de las biotecnologías y sus aspectos ingenieriles. El 50% del programa se lleva a cabo en el laboratorio, lo que permite a los alumnos especializarse en un amplio abanico de tecnologías aplicadas. También forma a profesionales del sector biotecnológico de forma transversal y trabaja ámbitos de la biotecnología industrial o la productiva, campos innovadores en el contexto actual español. La tesis del Máster en Bioingeniería se realiza en grupos de investigación puntera de universidades internacionales y del Departamento de Bioingeniería de la propia universidad.

Otro de los aspectos muy valorados por El Mundo es la inserción laboral de los alumnos del máster, con un porcentaje de empleabilidad del 100%. Los alumnos de esta área, optan a integrarse como profesionales en actividades de I+D+i, dirección de proyectos y desarrollo e innovación en empresas biotecnológicas. También les permite incorporarse en universidades y centros de investigación como profesionales para la investigación académica y la transferencia de tecnología y desarrollar su actividad profesional como docente.

Ranking 250 máster

Para elaborar este ranking, el diario se ha basado en la opinión de 800 profesores y expertos, antiguos alumnos y empresas colaboradoras y en 25 criterios de selección divididos en diferentes categorías: demanda del máster, recursos humanos, plan de estudios, resultados y medios naturales. El ranking recoge 50 especialidades y las cinco mejores instituciones donde se imparten. El estudio ayuda a los futuros estudiantes a que puedan orientarse en la elección del programa de estudios que mejor se adapte a sus intereses y vocación, y es que actualmente estudiar un máster permite especializarse en un área concreta y aumentar así tanto la experiencia en otras empresas como la posibilidad de encontrar trabajo.