Ecoaula
British School of Valencia retoma su proyecto de Prácticas de Experiencia Laboral para sus alumnos de la ESO
- Los alumnos tienen la oportunidad de experimentar en primera persona lo que es un entorno laboral
elEconomista.es
Madrid,
El colegio británico British School of Valencia ha retomado la iniciativa Work Experience Programme, un programa de orientación laboral destinado a sus alumnos de Year 11 (4º ESO). Esta iniciativa permite a los estudiantes asistir durante varios días a una empresa y ver cómo es un entorno laboral real junto a profesionales de distintos sectores.
El principal objetivo del programa es que tengan la oportunidad de experimentar en primera persona lo que es una empresa y que, gracias a las prácticas, adquieran una visión más amplia que les ayude a decidir sobre sus estudios superiores y el camino profesional que tomar en un futuro.
Este año, el colegio ha llegado a un acuerdo con empresas relacionadas con el marketing, el deporte, la medicina, materia legal e industria en las que los alumnos han podido vivir esta experiencia inmersiva. En base a sus gustos y aspiraciones profesionales, los coordinadores del programa les orientan y ayudan a elegir la empresa en la que realizar el programa para que así, puedan aprovechar al máximo la oportunidad.
En palabras de algunos de los alumnos participantes en el programa: "Ha sido una experiencia increíble que me ha ayudado a entender las diferentes áreas que existen dentro del mundo del derecho, ¡muchas gracias por esta gran oportunidad!"; "Recomendaría este programa a todos mis compañeros sin importar lo que les interese estudiar. En la empresa han sido muy amables y han respondido a todas nuestras preguntas y dudas en detalle".
Además, cabe destacar que, en estos últimos años, BSV ha ampliado su Programa de Orientación Universitaria a los alumnos de Year 10 y Year 11 (3º y 4º de la ESO) ya que las Coordinadoras de Secundaria detectaron que la mayoría de estos jóvenes se sentían bastantes confundidos a la hora de elegir las asignaturas para cursar Bachillerato. De este modo, a lo largo del año académico, reciben sesiones exclusivas con el objetivo de ayudarles a tomar la decisión más acertada para su futuro.