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Las academias de idiomas expresan sus preocupaciones más destacadas

  • La relación de problemas relevantes del sector se completa con la competencia desleal de plataformas que ofrecen cursos online desde otros países

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Madrid,

Según una encuesta realizada por la Federación Española de Centros de Enseñanza de Idiomas (FECEI), que fue respondida por 195 centros asociados, el intrusismo de profesores particulares que operan en la economía "negra" es la preocupación más importante, mencionada concretamente por el 48,7 % de la muestra.

En segundo lugar, a los asociados de FECEI les preocupan los asuntos relacionados con la pandemia y las restricciones horarias y de aforo que han tenido que aplicar en sus centros, algo mencionado por el 47,2 % de los encuestados.

Le sigue en orden decreciente el problema del "staffing", o cómo contratar profesorado no proveniente de la UE para el año entrante, que restringe las posibilidades de contratación e impacta negativamente en las ofertas de aprendizaje de inglés, que es con mucha diferencia el idioma más demandado. El 46,2 % de las respuestas han señalado esta limitación.

La relación de problemas relevantes del sector se completa con la competencia desleal de plataformas que ofrecen cursos online desde otros países, y que distorsionan el mercado al no tener en España costes laborales, ni de Seguridad Social, ni fiscales, ni de radicación, ni generar beneficio alguno para la economía de nuestro país. Esta cuestión es anotada por el 36,9 % de los encuestados.