Ecoaula

La UAO CEU coloca la primera piedra de un nuevo edificio en su Campus de Bellesguard

  • Estará en uso a partir del comienzo del curso próximo

Ecoaula.es
Madrid,

La Universitat Abat Oliba CEU ha celebrado el acto de colocación simbólica de la primera piedra del nuevo edificio que está construyendo en su Campus de Bellesguard.

La ceremonia ha contado con la participación del rector de la Universitat Abat Oliba CEU, Rafael Rodríguez-Ponga, el presidente del grupo educativo CEU y gran canciller de la UAO CEU, Alfonso Bullón de Mendoza, el director general del CEU, Javier Tello Bellosillo, y el arzobispo de Barcelona, cardenal Juan José Omella. También han estado presentes los rectores de las otras dos universidades CEU: Rosa Visiedo (CEU San Pablo, Madrid) y Vicente Navarro (CEU Cardenal Herrera, Valencia)

Aunque el acto de colocación de la primera piedra haya tenido lugar hoy, las obras de las nuevas instalaciones llevan meses en marcha. Ya se ha completado el vaciado y se han colocado las pantallas de cimentación necesarias para acoger la estructura del edificio, que tendrá seis niveles (tres bajo tierra y tres en superficie). En los próximos meses, se llevarán a cabo los trabajos de preparación para comenzar a edificar, cosa que sucederá a partir del mes de marzo.

Se prevé que el nuevo edificio esté en uso a partir del inicio del próximo curso. Entre otros espacios, habrá aulas, salas de trabajo en grupo, áreas de trabajo para personal y profesores y un salón de actos. En total, supone una superficie de algo más de 5.000 metros cuadrados.

La intervención no se limita a la construcción de este nuevo edificio, también comporta una reordenación de los espacios del Campus de Bellesguard. La zona de acceso al recinto será ampliada y éste contará con nuevos espacios ajardinados.