Ecoaula
La FP aspira a liderar la innovación en España gracias al impulso presupuestario del Gobierno, según el Observatorio de la FP
- FPAnálisis investiga el papel actual de la FP en el sector de la innovación
- El impulso presupuestario a través de la convocatoria abierta por el Gobierno puede ser clave para permitir a la FP asumir un papel protagonista en ese ámbito
Ecoaula.es
Madrid,
La reciente convocatoria lanzada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional a principios de junio para desarrollo de proyectos de investigación en innovación en la FP ha hecho que muchos se pregunten hasta dónde llega el papel de la Formación Profesional en el impulso de la innovación y qué retos debería asumir en el futuro.
La investigación realizada en junio en FPAnálisis para el www.observatoriofp.com refleja dos puntos principales que facilitarán un papel protagonista de la FP en ese ámbito innovador.
EL primero, su facilidad para formar perfiles adecuados a las nuevas necesidades del mercado y hacerlo en períodos de tiempo más ajustados que el resto de formaciones.
El segundo, su capilaridad, su presencia en todos las regiones y su relación con los diferentes tejidos productivos de todos los sectores económicos, obteniendo una información de primera mano sobre esas futuras necesidades.
Sin embargo, ¿son bastantes esos dos vértices para el fomento innovador en la FP? En contra figuran obstáculos como la falta de Centros Integrados de FP, o el lento avance de metodologías educativas innovadoras.
Puedes leer todos los datos y las conclusiones en el FPAnálisis del mes de junio que puedes descargarte desde ya aquí: https://www.observatoriofp.com/fp-analisis/mensual/la-fp-gana-espacio-en-la-innovacion-espanola-gracias-al-impulso-presupuestario-destinado-a-los-proyectos-de-innovacion-aplicada-en-la-fp-en-2021