Ecoaula
Bajan a 606 los casos activos de Covid en centros educativos gallegos y suben a 43 las aulas cerradas
- Galicia cuenta con un único centro cerrado debido a la incidencia de este coronavirus en el área de Pontevedra
Europa Press
Madrid,
Los casos activos de Covid-19 en centros educativos no universitarios y escuelas infantiles de Galicia descienden ligeramente a 606, que suponen ocho menos que la jornada anterior, mientras que las aulas cerradas aumentan a 43, tres más. Además, la Comunidad gallega cuenta con un centro clausurado debido a la incidencia de este coronavirus, la escuela infantil unitaria de Cerdedo por un positivo.
Según los datos actualizados este martes por las consellerías de Educación y Sanidade, las infecciones activas descienden en cuatro áreas sanitarias: Pontevedra (-13), Vigo (-5), Lugo (-3) y Ferrol (-1), mientras que aumenta ligeramente en las de A Coruña (+1), Ourense (+1) y Santiago (+8).
El área de Vigo se mantiene con más casos activos, que descienden a 199 --cinco menos que la jornada anterior--, y 23 aulas cerradas --una menos--, de ellas cuatro en el IES San Paio de Tui con 10 positivos; otras cuatro en el CPR Plurilingüe Padre Míguez de la ciudad olívica con siete contagios; y tres en la escuela infantil Gondomar con tres infecciones activas.
Esta área viguesa cuenta con el centro con más contagios de toda la Comunidad gallega; el CPR Plurilingüe Bouza Brey de Vigo, que sigue con 21 contagios y un aula cerrada.
Le sigue el área de A Coruña, con 158 casos activos --uno más-- y ocho aulas cerradas --tres más--, tres de ellas en el CEIP de Caión, centro que cuenta con ocho positivos. En este distrito, el IES Isidro Parga Pondal de Carballo se mantiene a la cabeza de contagios, con 10.
Mientras, el área de Pontevedra registra un descenso de contagios a 95 --13 menos-- y suma un aula más cerrada hasta la cinco. El CEIP San Roque de Vilanova de Arousa cuenta con 14 positivos; mientras que en el CPR Plurilingüe La Inmaculada bajan a siete los contagios --ocho menos-- y sigue con una clase inoperativa.
Por su parte, en la de Santiago ascienden a 72 los casos activos --ocho más-- y a cuatro las aulas cerradas --una más--. En esta área el mayor número de contagios lo concentra el CEIP Plurilingüe de Carnota, con cinco --uno más--.
En cuanto a la de Lugo, se reducen a 38 las infecciones activas --tres menos-- y se queda sin clases cerradas por la incidencia de este coronavirus --en la última jornada tenía dos--. Sigue el CEIP de Casás de la capital luguesa a la cabeza de positivos, con siete --tres menos--.
Ourense y Ferrol
Con menos casos en sus centros continúan las áreas de Ourense y Ferrol. En la primera aumentan a 33 los casos activos --uno más-- y a dos las aulas cerradas --una más--.
Finalmente, en el área de Ferrol reduce a 11 los casos activos de Covid-19 --uno menos--, distribuidos en ocho centros educativos, y sigue con una clase inoperativa debido a la incidencia de este coronavirus.