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La plantilla orgánica docente para el próximo curso baja en 14 efectivos al contar con 77 unidades menos

  • La consejera ha destacado que no debe confundirse dicha plantilla con la funcional

Europa Press
Oviedo,

La consejera de Educación, Carmen Suárez ha explicado este martes en el Pleno los criterios con los que se elabora la plantilla orgánica docente y ha explicado que dicha plantilla ha sido consensuada con acuerdo mayoritario, con los sindicatos, y ha indicado que la misma contempla para el curso 2021-2022 catorce plazas menos respecto a la anterior, pero hay que destacar que de acuerdo a los datos de matriculación se contará con 77 unidades educativas menos.

Así ha explicado que habrá 27 unidades menos en infantil; 40 menos en primaria y diez menos en secundaria como consecuencia de la evolución de la matrícula en diferentes centros, unas cifras que puede ser revisable.

No obstante ha incidido en que todas las cifras son revisables y ha incidido en que la plantilla se gestiona con transparencia y es objeto de negociaciones.

La consejera ha destacado que no debe confundirse dicha plantilla con la funcional. Así ha asegurado que "aquello que se necesite se va a dotar, porque una cosa será la plantilla orgánica y otra diferente la funcional".

Carmen Suárez respondía así a la pregunta de la diputada del PP, Gloria García, sobre qué criterios ha seguido su Consejería para la elaboración de la plantilla orgánica docente para el curso 2021-2022.

Por su parte García ha indicado que esta propuesta supone un nuevo palo en las ruedas de la calidad educativa y no responde a las necesidades de la educación asturiana. El porcentaje de interinos sigue en un 35%, en la misma proporción del año pasado incumpliendo así el acuerdo que establecía el 8% de tasa de interinidad.

"Esta platilla supone la precarización del profesorado y la merma en la calidad de la educación por mucho que se trate de maquillar, pero además incumple el acuerdo de plantillas de primaria e infantil", ha indicado García que ha añadido que la situación no es mejor en secundaria .